El partido adoptará el símbolo designado por el senador y diseñador del partido, Mateo Troncoso.
Nuestros ideales son garantizar la unidad, la igualdad, el progreso y el bienestar de todos los argentinos y argentinas, mediante un gran avance.
Nos comprometemos a trabajar incansablemente por el futuro del desarrollo económico, social y científico-tecnológico del país.
Promoveremos el desarrollo económico sostenible mediante la industrialización y la utilización eficiente de los recursos nacionales.
Garantizamos una educación de calidad y accesible para todos, priorizando la formación técnica y científica.
Generamos empleo digno y equitativo, incentivando la innovación y la capacitación laboral.
Impulsaremos la investigación científica y la innovación tecnológica para resolver los desafíos del presente y del futuro.
Estableceremos relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo, la cooperación y el beneficio recíproco.
Fomentaremos formas de industrialización y desarrollo que no impliquen grandes daños al medio ambiente, como la energía nuclear.
Constituyen a B.O.N.G.A a todos los ciudadanos que deseen adherirse a su programa mediante registros oficiales.
Se promoverá la participación activa y democrática de todos los miembros en la toma de decisiones y en la formulación de políticas.
Ningún miembro del partido podrá poseer más de dos cargos de organización en este, como tesorero y presidente del partido.
Todos los candidatos presentados por el partido serán seleccionados democráticamente mediante elecciones internas.
Esta Carta Orgánica podrá ser modificada o reformada por la Asamblea del partido, respetando siempre los principios y objetivos fundamentales de B.O.N.G.A.